LAS ARTES DE LA INFLUENCIA
La influencia requiere de manejar con efectividad
las emociones ajenas, los líderes muy efectivos
presentan un alto nivel de energía positiva que se extiende por toda la
organización. Y cuanto más positivo sea el humor de un líder, más positivos, cooperativos y
dispuestos a ayudar estarán los integrantes del grupo.
En general, el carisma emocional depende de tres
factores:
ü Experimentar emociones fuertes.
ü Ser capaz de expresarlas con vigor.
ü Ser más hábil para proyectar que para recibir.
Las personas sumamente expresivas comunican a
través de la expresión facial, la voz, los gestos y el
cuerpo entero. Esta facultad les permite conmover, inspirar y cautivar a otros.
- Las emociones son contagiosas.
la sonrisa es la más contagiosa de todas las
señales emotivas, tiene un poder casi irresistible para hacer que los
otros sonrían también.Y la sonrisa, por sí sola, activa sentimientos positivos.
- El manejo de las emociones ajenas.
Cada uno influye en el estado de ánimo de
los demás. Es perfectamente natural influir en el estado emocional de otro, para bien o para mal; lo hacernos
constantemente, "contagiándonos" las emociones corno si fueran
una especie de virus social. Este intercambio emocional constituye una
economía interpersonal invisible, parte de todas las interacciones
humanas, pero habitualmente es tan sutil que no se lo
percibe.
- Manejo de Conflictos.
Uno de los talentos que presentan quienes son
hábiles para la solución de conflictos es detectar los disturbios
cuando se están gestando y tomar medidas para calmar a los
involucrados.
- Cuándo ser duros.
Sin duda alguna, el liderazgo requiere cierta
dureza, en ocasiones es preciso saber cuándo mostrarse firme
pues es necesario tomar decisiones duras para indicar a los
demás qué deben hacer, obligarlos a cumplir con sus responsabilidades y
ser explícito en cuanto a las consecuencias. No siempre basta con la
persuación, la búsqueda de consenso y las otras artes
de influencia. A veces se necesita, simplemente,
utilizar el poder que nos da el cargo para que alguien actúe.
- Influencia.
Las personas con capacidad para la influencia
saben percibir y hasta prever la reacción que su mensaje causará
en el público; por lo tanto, pueden conducir efectivamente a
todos hacia la meta buscada.
- El líder de la transformación.
En tiempos de transformación se requiere un líder
carismático e inspirador. El modelo de "liderazgo para la
transformación" va más allá de la gerencia conocida; esos líderes son
capaces de incentivar por el mero poder de su propio entusiasmo. No
ordenan ni dirigen si no inspiran.
CONCLUSIONES:
El
arte de la influencia requiere manejar con efectividad las emociones ajenas.
Los
trabajadores estelares son diestros en la proyección de señales emocionales,
los
cuales lo convierte en potentes competidores, capaces de dominar a un publico.
Sobre
el vídeo, nos enseñan sobre la gran diferencia de la persuasión y la manipulación.
Al momento de vender algún
tipo de producto es necesario que el cliente sea primordial
ante todo, saber cómo
influir en ellos al momento de ofrecerles algún producto o servicio.
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