sábado, 30 de mayo de 2020





LAS ARTES DE LA INFLUENCIA

La influencia requiere de manejar con efectividad las emociones ajenas,  los líderes muy efectivos presentan un alto nivel de energía positiva que se extiende por toda la organización. Y cuanto más positivo sea el humor de un líder, más positivos, cooperativos y dispuestos a ayudar  estarán los integrantes del grupo. 

En general, el carisma emocional depende de tres factores:

ü  Experimentar emociones fuertes.
ü  Ser capaz de expresarlas con vigor.
ü  Ser más hábil para proyectar que para recibir.

Las personas sumamente expresivas comunican a través de la expresión facial, la voz, los gestos y el cuerpo entero. Esta facultad les permite conmover, inspirar  y cautivar a otros.

  • Las emociones son contagiosas.

la sonrisa es la más contagiosa de todas las señales emotivas, tiene un poder casi irresistible para hacer que los otros sonrían también.Y la sonrisa, por sí sola, activa sentimientos positivos.

  • El manejo de las emociones ajenas.

Cada uno influye en el estado de ánimo de los demás. Es perfectamente natural influir en el estado emocional de otro, para bien o para mal; lo hacernos constantemente, "contagiándonos" las emociones corno si fueran una especie de virus social. Este intercambio emocional constituye una economía interpersonal invisible, parte de todas las interacciones humanas, pero habitualmente es tan sutil que no se lo percibe.

  • Manejo de Conflictos.

Uno de los talentos que presentan quienes son hábiles para la solución de conflictos es detectar los disturbios cuando se están gestando y tomar medidas para calmar a los involucrados.

  • Cuándo ser duros.

Sin duda alguna, el liderazgo requiere cierta dureza, en ocasiones es preciso saber cuándo mostrarse firme pues es necesario tomar decisiones duras para indicar a los demás qué deben hacer, obligarlos a cumplir con sus responsabilidades y ser explícito en cuanto a las consecuencias. No siempre basta con la persuación, la búsqueda de consenso y las otras artes de influencia. A veces se necesita,  simplemente, utilizar el poder que nos da el cargo para que alguien actúe.

  • Influencia.

Las personas con capacidad para la influencia saben percibir y hasta prever la reacción que su mensaje causará en el público; por lo tanto, pueden conducir efectivamente a todos hacia la meta buscada.

  • El líder de la transformación.

En tiempos de transformación se requiere un líder carismático e inspirador. El modelo de "liderazgo para la transformación" va más allá de la gerencia conocida; esos líderes son capaces de incentivar por el mero poder de su propio entusiasmo. No ordenan ni dirigen si no inspiran.

CONCLUSIONES:

El arte de la influencia requiere manejar con efectividad las emociones ajenas.
Los trabajadores estelares son diestros en la proyección de señales emocionales,
los cuales lo convierte en potentes competidores, capaces de dominar a un publico.

Sobre el vídeo, nos enseñan sobre la gran diferencia de la persuasión  y la manipulación. 
Al momento de vender algún tipo de producto es necesario que el cliente sea primordial
ante todo, saber cómo influir en ellos al momento de ofrecerles algún producto o servicio. 



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