sábado, 25 de julio de 2020




Metodologías Ágiles


Las metodologías ágiles son aquellas que permiten adaptar la forma de trabajo a las condiciones del proyecto, consiguiendo flexibilidad e inmediatez en la respuesta para amoldar el proyecto y su desarrollo. Existe una serie de técnicas para la gestión de proyectos basadas en 4 valores principales las cuales son:

  1. Los individuos y su interacción. 
  2. El software que funciona, frente a la documentación exhaustiva.
  3. La colaboración con el cliente.
  4. La respuesta al cambio.


Entre las metodologías àgiles encontramos el “Agile Scrum” que es un proceso en el que se aplican de manera regular un conjunto de buenas prácticas para trabajar colaborativamente, en equipo y obtener el mejor resultado posible de un proyecto.

Tambien dentro de las metodologías agiles encontramos lo que es Trello el cual es una de las mejores aplicaciones para gestionar tareas y equipos pues con Trello se puede organizar casi cualquier cosa, no solo porque es una herramienta muy completa y poderosa, sino porque es fácil de usar y con resutados  efectivos.

Muchos equipos de trabajo usan un método ágil, que básicamente estructura las tareas de un proyecto en tareas más cortas y rápidas. En cualquier caso, estas metodologías proporcionan los mecanismos para afrontar cualquier cambio manteniendo el máximo valor para el cliente, por lo que la probabilidad de finalizar con éxito el proyecto aumenta sobre el método tradicional. cualquier departamento empresarial utiliza diferentes herramientas que conseguirán el éxito final.